Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksFrancisco-Ospina-Ramirez-fue-designado-como-director-encargado-de-la-Aeronautica-Civil

 Francisco Ospina Ramírez fue designado como director encargado de la Aeronáutica Civil

Fotografía de Francisco Ospina Ramírez como nuevo director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/7/2022
Fecha del artículo 7/7/2022

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Francisco Ospina Ramírez como nuevo director encargado de la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Ospina Ramírez tiene más de 18 años de experiencia en los sectores público y privado de la industria aeroespacial. Es piloto comercial e ingeniero mecánico, con especialización en Gerencia de la Seguridad Aérea y especialidad en mantenimiento aeronáutico.

Cuenta con Maestría en Ciencia con especialización en Ingeniería de Sistemas y Maestría en Ciencias con especialización en Gerencia de Ingeniería, así como una Maestría en Gestión Aeronáutica.

Actualmente Ospina ocupa el cargo de Secretario de Autoridad Aeronáutica en la entidad, desde enero de 2022. También se ha desempeñado previamente como Secretario de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil, Director de Estándares de Vuelo, Piloto Comercial de Aviones, consultor en formación y negocios, instructor de simulador de vuelo y otros cargos en el sector defensa y la Fuerza Aérea Colombiana.

Ospina tendrá a su cargo la consolidación del proceso de empalme con el nuevo gobierno desde una perspectiva técnica y operacional, así como garantizar el avance de la ejecución de los proyectos aeroportuarios como la finalización de las obras del Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán y las obras del Aeropuerto El Embrujo de Providencia, entre otros.