Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksExplorando-nuevas-fronteras---Colombia-y-Cuba-abrazan-las-oportunidades-y-el-turismo

 Explorando nuevas fronteras: Colombia y Cuba abrazan las oportunidades y el turismo

Grafico endonde se muestra un trazo dentre los paises de colombia y cuba con un fonde de un ala de avión
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 2/21/2024
En un momento de reencuentro y descubrimiento, Colombia y Cuba se preparan para un emocionante capítulo en su relación: un ntercambio turístico lleno de oportunidades y posibilidades. Para los viajeros colombianos, la mística isla caribeña de Cuba siempre ha ejercido un atractivo magnético, con su rica historia, cultura vibrante y paisajes impresionantes. Ahora, con los corazones abiertos, los viajeros colombianos tienen la oportunidad de explorar esta joya caribeña como nunca antes.

Cuba, con su encanto atemporal, ofrece a los visitantes colombianos una experiencia única y cautivadora. Desde las calles empedradas de La Habana Vieja hasta los valles exuberantes de Viñales, cada rincón de esta isla respira historia y cultura. Los colombianos se maravillarán con la arquitectura colonial, la música contagiosa y la calidez de su gente, encontrando en cada esquina una nueva razón para enamorarse de este destino tan especial.

Recientemente, la Aeronáutica Civil dio visto bueno a la adición de una nueva conexión aérea, propuesta por la aerolínea avianca, que sin duda proporcionará más opciones y comodidades para quienes viajan por negocios o placer entre estos dos países. Adicionalmente, la aerolínea Wingo opera una ruta directa entre Colombia y Cuba, con 5 frecuencias semanales; y Copa Airlines ofrece vuelos con escala en Panamá. 

El regreso de Avianca, con 7 frecuencias semanales, mejorará aún más la oferta de transporte hacia este destino. Esto no solo beneficia a los viajeros, sino que también impulsa el transporte de carga y genera nuevas oportunidades de empleo en el sector.

Más allá de su belleza superficial, Cuba y Colombia comparten una conexión profunda, arraigada en una historia compartida de lucha y resistencia. Ambos países han superado desafíos monumentales y han emergido con una fortaleza inquebrantable, una resiliencia que resuena en cada paso dado en las calles de La Habana o en las playas de Cartagena.

Para los colombianos que anhelan sumergirse en la riqueza cultural de Cuba, las posibilidades son infinitas. Desde aprender a bailar salsa en las calles de Trinidad hasta degustar la deliciosa cocina criolla en un paladar local, cada experiencia será una aventura inolvidable. Y con cada encuentro con los cubanos, se tejerán lazos de amistad y solidaridad que perdurarán mucho más allá del regreso a casa.

Pero quizás lo más emocionante de todo es el potencial de este intercambio para el futuro. A medida que los viajeros colombianos descubren las maravillas de Cuba, se abrirán nuevas puertas para la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambos pueblos. El turismo no solo enriquecerá las economías locales, sino que también fomentará un intercambio cultural enriquecedor que enriquecerá las vidas de todos los involucrados.

Bogotá, dada su ubicación estratégica, se convierte en un importante centro de conexión hacia diversas ciudades capitales de Centro y Suramérica. Las conexiones entre La Habana y Bogotá no solo facilitarían los viajes para colombianos y cubanos, sino que también ofrecería una alternativa para otros países latinoamericanos que no tienen una conexión directa con la Isla.

Esto se suma a la promoción del comercio, el turismo y la inversión extranjera, contribuyendo a la integración de Colombia con la región de América Latina y el Caribe, fortaleciendo lazos entre los países vecinos.

En última instancia, este nuevo capítulo en la relación entre Colombia y Cuba es mucho más que un viaje. Es un testimonio del poder transformador del turismo para unir a las personas, celebrar nuestras diferencias y encontrar nuestra humanidad compartida. Mientras los viajeros colombianos se preparan para embarcarse en esta emocionante aventura, podemos estar seguros de que están en camino hacia una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. ¡Que comience la travesía!"