Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEthiopian-Airlines-prestara-servicio-regular-de-carga-desde-y-hacia-Colombia

 Ethiopian Airlines prestará servicio regular de carga desde y hacia Colombia

fotografía aérea de aeropuerto el dorado
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 4/9/2024
Fecha del artículo 4/9/2024
Una extraordinaria noticia para el transporte internacional de carga se concretó para el Colombia recientemente. El operador Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia obtuvo la autorización por parte de la Aeronáutica Civil para la explotación de servicios aéreos internacionales de carga, para operar desde y hacia Colombia en el Aeropuerto El Dorado, una de las terminales con mayor tráfico de carga en el mundo.

Las rutas son las siguientes:

  • Addis Abeba - Lieja - Zaragoza – México - Bogotá - Miami - Lieja – Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
  • Addis Abeba - Lieja - Zaragoza - Miami - Bogotá – Quito** - Miami – Lieja Addis Abeba con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.
    ** Esta autorización no incluye el ejercicio de derechos de tráfico de carácter comercial entre Bogotá y Miami.
  • Addis Abeba - Zaragoza - Miami - Bogotá - Miami - Lieja - Addis Abeba, con una (1) frecuencia semanal y derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire.

Este anuncio representa el cumplimiento de acuerdos que hicieron parte de una visita a ese continente durante 2023, bajo el liderazgo de la vicepresidente Francia Márquez, y hoy ve resultados tangibles en materia de cooperación binacional.

Ethiopian Airlines es uno de los operadores aéreos más importantes de África y ha generado vínculos con Colombia y el Gobierno del Cambio en aras de incentivar la movilidad de carga.

Asimismo, esta importante noticia ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines.

La Aeronáutica Civil destaca este anuncio y celebra el interés de las empresas del sector aeronáutico por prestar sus servicios en #ElPaísDeLaBelleza con la confianza de un entorno institucional conectado, seguro y sostenible, soportado en una infraestructura renovada, una industria robustecida y un talento humano de excelencia. 


@AeroCivilCol