Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEn-Rionegro,-despego-la-F-air-2023

 En Rionegro, despegó la F-air 2023

Fotografía de Helicóptero sobrevolando en Feria Internacional Aeronáutica Espacial F-AIR Colombia
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 7/12/2023
Fecha del artículo 7/12/2023
La Décimo Primera Feria Internacional Aeronáutica Espacial F-AIR Colombia 2023 despegó con gran éxito en Rionegro Antioquia.

El presidente de la República Gustavo Petro Urrego destacó este espacio como "una excelente plataforma para el desarrollo de la industria aérea del país y la región". El mandatario colombiano también aseguró que Colombia está preparada para participar en la producción de la industria aeronáutica a través de un convenio con Airbus.

Por su parte, el embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita,expresó su agradecimiento con Colombia por haber elegido a su país como invitado de honor para mostrar su industria aeronáutica, y a uno de los equipos acrobáticos más impresionantes del mundo: la escuadrilla Fumaça de la Fuerza Aérea Brasileña.

El espectáculo inició con la actuación del equipo acrobático Arpía 51 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes demostraron una increíble destreza, precisión y sincronización que impresionó a los asistentes.

Con sus maniobras, los pilotos de black hawk UH60 dejaron sin aliento a las más de 900 personas que presenciaron la demostración de los conocidos como “los halcones valientes”.

Por su parte, la escuadrilla Fumaça, con 7 aviones A29 Super Tucano, realizaron maniobras sumamente arriesgadas y majestuosas en los cielos del oriente de Antioquia, por lo cual se han ganado el record Guinness en la modalidad de entrenamiento invertido. La escuadrilla realizó lo que se denomina "lupis", "formación espejo" y dibujaron impactantes figuras.

Ambos espectáculos, con su simetría, evidenciaron la exigencia de los intensos entrenamientos de los pilotos que les permiten estar preparados ante cualquier situación de combate.

La F-AIR 2023 que irá hasta el domingo 16 de julio, tendrá a 150 expositores de Estados Unidos, Canadá, Suecia, España, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Israel e Italia, y la industria aérea Colombiana.

Desde este jueves 13 de julio, la agenda académica se centrará en Aeronaves no tripuladas, combustibles sostenibles, innovación en la industria, inteligencia artificial, entre otros temas de interés para el público especializado del sector aeroespacial.