Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEn-2025-Colombia-contara-con-moderno-Centro-de-Investigacion-de-Accidentes-Aereos

 En 2025 Colombia contará con moderno Centro de Investigación de Accidentes Aéreos

Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 2/7/2023
Fecha del artículo 2/7/2023

​La Aeronáutica Civil construirá, en el occidente de Bogotá, un moderno Centro de Investigación de Accidentes Aéreos – CIAA. 


El edificio emblemático de la Aeronáutica Civil está proyectado para mejorar las capacidades de investigación de accidentes aéreos en Colombia y posicionar al país como líder en este campo a nivel regional suramericano. 


El objetivo es contar con un complejo arquitectónico con tecnología y expertos que desarrollen de manera autónoma e independiente los procesos de investigación de accidentes aéreos, para incrementar los conocimientos técnicos y prevenir futuros accidentes e incidentes en la aviación civil.


El proyecto arquitectónico comprende la construcción de un edificio de dos sótanos, cinco pisos, con un área cercana a los 9.433 metros cuadrados. La construcción del nuevo Centro de Investigación de Accidentes Aéreos finalizará en abril de 2025, con una inversión cercana a los $ 42.422 millones.


De acuerdo con el Director General de la Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza, “la construcción del CIAA mejorará la calidad y la oportunidad en la investigación de accidentes de aviación, en una misma edificación, con mayor autonomía física y operacional. Adicionalmente generará mejores condiciones de trabajo para los servidores públicos que laboran en la investigación de accidentes, confiabilidad en la emisión de los informes finales de una investigación de accidentes, posibilidades de desarrollo de proyectos y una mayor confianza de la comunidad aeronáutica nacional e internacional, además de la contribución a la conservación de vidas de los usuarios del transporte aéreo y de los recursos de la aviación.”


El Centro de Investigación de Accidentes Aéreos – CIAA dispondrá de instalaciones modernas, ecológicas y apropiadas para albergar los recursos necesarios para la investigación, centro de control de atención de accidentes, almacenamiento de evidencias y componentes mayores, áreas para inspección de evidencias, análisis de registros, aulas y auditorio para capacitación, y áreas para el apoyo administrativo, legal y manejo documental de la investigación.



@MinTransporteCo

@AerocivilCol