. Aguachica, la cuna de la tortuga morrocoy, ubicada entre la Serranía de los Motilones y el valle del río Magdalena, ampliará su conectividad con el resto del país, para continuar abriendo sus puertas a la cultura de esta zona del caribe colombiano.
Con una inversión de $5.400 millones, el Gobierno del Cambio avanza en las labores que harán realidad la construcción de la terminal e infraestructura complementaria del aeropuerto Hacaritama, que permitirá alojar varias aeronaves y será un puente de conectividad no solo con el sur del departamento de Cesar, sino con zonas como el Catatumbo, en Norte de Santander, demostrando cómo #ElPaísDeLaBelleza sigue volando hacia la paz.
El segundo municipio más poblado del César, que se caracteriza por ser un importante centro ganadero y comercial, tendrá en su terminal aérea una base SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y se realizará la ampliación y mantenimiento de la vía de acceso, gracias a las acciones lideradas por la Aerocivil.
Los aguachiquenses o morrocoyeros no serán los únicos beneficiados con las obras en el aeropuerto, que iniciarán en enero de 2025 y que impulsarán el desarrollo de la economía y los talentos de la región, sino que toda Colombia estará más cerca de este rinconcito de Caribe sin mar, que fortalecerá su transporte aéreo y espera tener terminadas sus obras en enero de 2026.