Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEl-aeropuerto-de-Yariguíes-estrena-pista

 El aeropuerto de Yariguíes estrena pista

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 11/1/2020
Fecha del artículo 11/1/2020

Con una inversión de 24.000 millones de pesos el Gobierno Nacional le cumple a la ciudad de Barrancabermeja con la entrega de una pista completamente rehabilitada que mejora las condiciones de seguridad operacional del aeropuerto Yariguíes.

Las obras, para las que se tenía prevista su culminación en un plazo de 14 meses, se terminó tan solo 4 meses después de su inicio, gracias a la optimización en los tiempos contemplados en los cronogramas, que fueron ajustados debido a las restricciones operacionales ocasionadas por la pandemia.

Las obras, que incluyen 81 mil metros cuadrados de pista, 8 mil metros cuadrados de calles de rodaje y 133.824 metros cuadrados de zonas de seguridad, se adelantaron con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, generaron cerca de 300 empleos directos e indirectos a lo largo de su desarrollo y benefician a cerca de 3 millones de habitantes del departamento.

Con la entrega anticipada de este proyecto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil promueve la reactivación económica de este importante puerto petrolero del país y el turismo del departamento de Santander que gracias a sus riquezas naturales es visitado por miles de viajeros.

Las obras para el aeropuerto de Barrancabermeja no terminan ahí y se dará inicio en los próximos días a la intervención en la cabecera de la pista para la adecuación de la llave de giro que permitirá mejorar la capacidad operacional de este importante terminal aéreo.

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co