Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEl-Servicio-de-Extinción-de-Incendios-de-la-Aerocivil,-un-apoyo-fundamental-no-sólo-para-el-transporte-aéreo

 El Servicio de Extinción de Incendios de la Aerocivil, un apoyo fundamental no sólo para el transporte aéreo

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y  Prensa   , 3/29/2020
Fecha del artículo 3/29/2020

Un total de 342 operaciones se registraron el día de ayer, 28 de marzo en nuestro país. De estas, 82 correspondieron al transporte de carga, con un movimiento aproximado de 970 toneladas; de igual forma, se realizaron 19 vuelos humanitarios, 49 vuelos ambulancia, 68 vuelos para transporte de valores y 124 de vuelos de aviación de Estado; todas ellas en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la vigencia del aislamiento obligatorio de los colombianos.

Como parte del compromiso asumido por la Aeronáutica Civil de garantizar el desarrollo seguro de las operaciones aéreas, el Servicio de Extinción de Incendios de los diferentes aeropuertos ha demostrado su compromiso, no sólo con los usuarios del transporte aéreo, sino con las administraciones municipales y departamentales que han solicitado su apoyo para atender conflagraciones que amenazan importantes áreas como es el caso de la Sierra Nevada de Santa Marta y la zona urbana de Mitú en el departamento de Vaupés, así lo señaló el Director General de la Entidad, Juan Carlos Salazar Gómez.

En este mismo sentido, en los últimos días, los bomberos aeronáuticos del aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de la ciudad de Valledupar, apoyaron a dos aeronaves de la Policía Nacional que se encontraban controlando un incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta. Con un equipo conformado por 5 bomberos y una máquina de extinción de incendios, se logró el abastecimiento durante 2 días de 9.300 galones de agua, en un trabajo coordinado con losbomberos estructurales de la ciudad de Valledupar, quienes también hicieron lo propio con 600 galones de agua para las aeronaves.

Por otra parte, en la capital del departamento de Vaupés, el Consejero Municipal de Riesgo y Desastres, se apoyó con el personal de bomberos del aeropuerto Fabio Alberto León Bentley, para controlar el incendio de una vivienda ubicada en cercanías del terminal aéreo. En esta oportunidad, cuatro miembros del equipo, con una máquina de bomberos del aeropuerto, apoyaron a los bomberos estructurales de Mitú en el control de la conflagración.

Como se ha señalado anteriormente, la Aeronáutica Civil mantiene sus servicios aeronáuticos y aeroportuarios en perfecto estado de funcionamiento, a fin de garantizar la seguridad y conectividad con las regiones más apartadas del país y la disposición de su talento humano para apoyar en las actividades que se requieran durante la situación de emergencia que se vive a nivel nacional.


Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co