Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksEl-Dorado-se-consolida-como-motor-de-la-reactivación-aérea-del-país

 El Dorado se consolida como motor de la reactivación aérea del país

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 12/10/2020
Fecha del artículo 12/10/2020

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional El Dorado ha sido fundamental para mantener la conectividad del país y desde el reinició de operaciones comerciales el 1° de septiembre, al 30 de noviembre del presente año, este terminal aéreo movilizó 1.875.523 pasajeros en 18.627 operaciones aéreas.

De estas operaciones 16.153 corresponden a transporte aéreo nacional, con 1.597.849 pasajeros movilizados; y, 2.474 operaciones de transporte aéreo internacional con 277.674 pasajeros movilizados.

Los principales destinos desde a capital del país durante este período fueron Rionegro, Cali y Cartagena, mientras que a nivel internacional los viajeros prefieren destinos como Miami, Fort Lauderdale y México.

Desde Bogotá operaron desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020, de manera regular ocho operadores nacionales y 14 internacionales.

"El esfuerzo y el compromiso para mantener los estrictos controles en el protocolo de bioseguridad han sido fundamentales para recuperar la confianza de los usuarios del transporte aéreo y facilitar la conectividad dentro y fuera del país" señaló Angela María Orozco, Ministra de Transporte.

"Con la adaptación de El Dorado a las nuevas condiciones exigidas por la pandemia de COVID – 19, este terminal aéreo se sigue consolidando como uno de los aeropuertos más importantes de América Latina, no solo por las condiciones que ofrece, sino por ser punto de conexión de Suramérica con el mundo y su reactivación es motor fundamental para la reactivación económica y promoción del turismo de nuestro país", recalcó Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

mail: prensa@aerocivil.gov.co