Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCon-la-fe-intacta-continua-la-busqueda-de-los-hermanos-desaparecidos

 Con la fe intacta, continúa la búsqueda de los hermanos desaparecidos tras accidente de aeronave

Fotografía de personas tomadas de la mano al rededor de una velas
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 6/9/2023
Fecha del artículo 6/9/2023

. Han transcurrido 40 días después del accidente de la aeronave tipo Cessna C206 de matrícula HK2803 en las selvas de Caquetá, sur del país. Cuatro hermanos menores de edad fueron reportados como desaparecidos y su búsqueda continúa.

De acuerdo con los equipos de socorro, los indicios encontrados hasta la fecha hacen pensar que los niños siguen con vida.

Cerca de 100 hombres de las Fuerzas Militares altamente entrenados, junto con 20 indígenas de las comunidades de la zona, quienes hacen parte de la #OperaciónEsperanza, continúan con su búsqueda con la esperanza de poder encontrarlos con vida. Con 11 aeronaves, vuelos de drones y equipos dotados con tecnología térmica y de visión nocturna, se espera dar pronto con el paradero de Lesly, Soleiny, Tien y Cristin.

Entre tanto, la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares, retiró de la selva el motor de la aeronave siniestrada con el fin de realizar una inspección técnica a detalle. Tan pronto llegue a Bogotá, el aparato será enviado al fabricante, en los Estados Unidos, para realizar un minucioso análisis y determinar las causas de una posible falla de este componente. Lo mismo se hará con el sistema de combustible del avión.

Dos investigadores viajarán desde Colombia hasta Estados Unidos para ser parte de la inspección y el análisis de las partes rescatadas. Se calcula que para finales del mes de septiembre se tenga el informe final de la investigación del accidente.

Mientras esto sucede, las cerca de 120 personas que continúan en la búsqueda esperan pronto tener noticias de los menores de edad que siguen desaparecidos.


Aeronáutica Civil de Colombia
Dirección: Av. El Dorado # 103 – 15,  Bogotá D.C., Colombia
Conmutador: (+57) 601 425 1000
Línea Gratuita: (+57) 01 8000 112373