Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCon-inversiones-en-infraestructura-aeroportuaria,-la-Aeronautica-Civil-fortalecera-la-conectividad-en-Narino

 Con inversiones en infraestructura aeroportuaria, la Aeronáutica Civil fortalecerá la conectividad en Nariño

Fotografía Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 2/17/2023
En su compromiso con el fortalecimiento de la conectividad aérea regional, la Aeronáutica Civil trabaja en la estructuración del plan “Misión Nariño para la Paz Total”, una hoja de ruta para convertir al departamento de Nariño en un foco regional turístico y comercial del sur del país.

El plan contempla mejoras en la infraestructura de los aeropuertos de Pasto, Tumaco e Ipiales, con inversiones en pistas, calles de rodaje, plataformas y terminales de pasajeros. Las obras generarán importantes beneficios al desarrollo nacional y regional. 

En el Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto se mejorará la infraestructura a través de la construcción de una calle de rodaje con capacidad para aeronaves de gran capacidad. Asimismo, se contempla ampliar la plataforma, la reubicación del cuartel de bomberos y la adecuación de una calle de salida rápida para aeronaves.

En lo relacionado con la gestión ambiental y social, con las obras aeroportuarias se proyecta convertir a Pasto en alternativa de conectividad y transporte en caso de desastres en los municipios del sur del país, con la adecuación de un área de reserva de una superficie de 2.500 m2 dentro del predio del aeropuerto, en la zona de plataforma, orientada a atender estas necesidades en caso de que fuera necesario.

El proyecto además plantea la transformación a las energías limpias, la sostenibilidad y avance en la transición ecológica hacia un modelo de energía más sostenible, y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Las intervenciones se extenderán hasta el mes de julio del año 2026.

@MinTransporteCo
@AerocivilCol