Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCon-el-fin-de-proteger-la-vida-de-los-viajeros,-Aeronáutica-Civil-cierra-operaciones-en-aeropuerto-de-San-Andrés

 Con el fin de proteger la vida de los viajeros, Aeronáutica Civil cierra operaciones en aeropuerto de San Andrés

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 11/16/2020
Fecha del artículo 11/16/2020

Ante la difícil situación generada en las últimas horas por el huracán IOTA, que se desplaza por el Caribe, afectando a la Isla de Providencia y su posible impacto sobre la Isla de San Andrés, la Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Según los reportes dados por el Centro Nacional de huracanes de EE.UU., IOTA pasó en las últimas horas a categoría 4 y se encuentra ubicado 40 km hacia el noreste de la Isla de Providencia, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h.

Los pronósticos indican que seguirá fortaleciéndose, afectando inclusive a la Isla de San Andrés. La autoridad aeronáutica evalúa y mantiene el monitoreo constante a la evolución del huracán y recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co