Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksComunicado-a-la-Opinión-Publica-28-febrero-2023

 Comunicado-a-la-Opinión-Publica-28-febrero-2023

Logotipo Aeronáutica Civil
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 2/28/2023

​La Superintendencia de Transporte informa que, ante las decisiones adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023, esta Superintendencia ha dispuesto las siguientes acciones:

  1. Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.
  2.  Dispusimos al personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.
  3. Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.
  4. Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios.
  5. Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.

Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes. Bogotá 28 de febrero de 2023 @Supertransporte