La Superintendencia de Transporte informa que, ante las decisiones
adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones desde el 27 de
febrero de 2023, esta Superintendencia ha dispuesto las siguientes
acciones:
- Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en
todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando
las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de
cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios
y demás derechos que se derivan de este.
- Dispusimos al personal de la SuperTransporte en labores de
acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través
de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal
es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para
que el servicio se preste correctamente.
- Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se
tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los
inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la
Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.
- Hacemos un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia
los funcionarios.
- Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los
canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado
para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato
de transporte les demanda.
Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea
Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes.
Bogotá 28 de febrero de 2023
@Supertransporte