Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-y-Corea-del-Sur-suscribieron-memorando-de-entendimiento-en-pro-de-la-aviacion-civil

 Colombia y Corea del Sur suscribieron memorando de entendimiento en pro de la aviación civil

Fotografía de La Aeronáutica Civil de Colombia y el Korea Institute of Aviation Safety Technology (KIAST)
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 7/14/2023
Fecha del artículo 7/14/2023
Durante la F-AIR COLOMBIA 2023, Corea del Sur expresó su intención de respaldar a Colombia en el fortalecimiento de la seguridad operacional, la infraestructura aeroportuaria y la integración de drones a la aviación civil.

La Aeronáutica Civil de Colombia y el Korea Institute of Aviation Safety Technology (KIAST) firmaron un memorando de entendimiento que establece un marco de cooperación para mejorar los servicios aeronáuticos, la navegación aérea y la infraestructura aeroportuaria. 

Esta colaboración bilateral facilitará, entre otros aspectos, la asistencia técnica para la construcción, operación y automatización de los aeropuertos del país. 

Sergio París, Director de la Aeronáutica Civil, agradeció el respaldo que Corea del Sur brindará a Colombia en el proceso de modernización de las terminales aéreas. "Somos buenos construyendo obras, pero necesitamos comprender la automatización de los aeropuertos, y por eso me entusiasma la conexión con Corea", puntualizó el director de la Aerocivil.

Asimismo, KIAST manifestó su intención de apoyar a Colombia en el desarrollo de la industria de la aviación no tripulada en diferentes áreas del país como por ejemplo las inspecciones, aspersiones y diferentes actividades que se pueden desarrollar haciendo uso de los drones.

Esta cooperación demuestra el compromiso de la nación asiática en impulsar la aviación civil en Colombia.