Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksCerca-de-1900000-pasajeros-se-movilizaran-por-via-aerea-durante-la-semana-de-receso

 Cerca de 1.900.000 pasajeros se movilizarán por vía aérea durante la semana de receso

Fotografía de Pasajeros en aeropuerto
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 10/6/2023
Fecha del artículo 10/6/2023

Durante la temporada de receso escolar que se extiende desde el viernes 6 hasta el lunes 16 de octubre, la Aeronáutica Civil proyecta una movilización de cerca de 1.900.000 pasajeros aéreos desde y hacia los diferentes aeropuertos del país.

Este número proyecta un incremento de 60.000 pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior en donde se movilizaron 1.840.000 personas desde y hacia destinos nacionales e internacionales.

Con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de vuelo, es importante que los viajeros tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Llegue con anticipación al aeropuerto: para vuelos nacionales, se recomienda llegar con al menos 2 horas de antelación, mientras que para vuelos internacionales se sugiere llegar con 3 horas de antelación.

  • Preste atención a la tripulación de cabina: antes de volar, se debe escuchar atentamente las instrucciones del personal para garantizar la seguridad durante el vuelo.

  • Si viaja con mascotas, se debe informar a la aerolínea con al menos 48 horas de anticipación y llevar consigo la documentación necesaria sobre su estado de salud.

  • Manténgase informado sobre el estado del tiempo: algunas condiciones meteorológicas pueden afectar tu itinerario, por lo que es importante estar al tanto de cualquier cambio.

  • Restricciones en el equipaje de mano: por seguridad, hay que evitar acciones como recargar baterías de repuesto, utilizar bancos de energía o cigarrillos electrónicos durante el vuelo. Además, se debe cumplir con las políticas de restricción de equipaje de cada aerolínea, incluyendo mercancías peligrosas, líquidos, aerosoles y dimensiones permitidas.

  • Regístrese en 'BioMig': para vuelos internacionales se recomienda  utilizar el registro biométrico 'BioMig'; una opción gratuita que ayudará a ahorrar tiempo en los trámites migratorios.

¡La Aeronáutica Civil está comprometida en garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros!  Para más información y consultas, visite el sitio web oficial www.aerocivil.gov.co y esté atentos a las redes sociales de la entidad.


@AerocivilCol