Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAvanzan-obras-en-los-aeropuertos-de-Yopal-y-San-Andrés-

 Avanzan obras en los aeropuertos de Yopal y San Andrés

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 7/28/2017
Fecha del artículo 7/28/2017

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo, la Aeronáutica Civil ha invertido importantes recursos en diferentes aeropuertos del país para el mejoramiento, renovación, ampliación y mantenimiento de las terminales aéreas.

Tal es el caso del Aeropuerto Alcaraván, que sirve a la ciudad de Yopal, cuyos recursos están destinados para la construcción de la terminal, torre de control, cuartel de bomberos, obras de urbanismo, vías de acceso y plataforma, que a la fecha tienen un 65% de avance.

Personal del Consorcio Aeropuertos de Colombia, encargado de la ejecución del contrato, realiza diariamente un detallado informe del estado de las obras en el 'Alcaraván´, que se consolida como una verdadera plataforma aérea para la región de los Llanos Orientales.

 

Obras en el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés

Así mismo, la inversión de $560 millones para el mantenimiento general de la terminal aérea y el cuartel de bomberos del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla avanzan y algunas de ellas ya se encuentran ejecutadas en un 100%, tales como el mantenimiento general de la sala de espera, zona de control de pasajeros y llegadas nacional e internacional.

Las demás obras programadas en el Aeropuerto de San Andrés, que se vienen ejecutando en zonas de counter, mantenimiento de ventiladores, cometida eléctrica, pintura del cuartel de bomberos, mejoramiento de los baños, pintura protectora de techos y fachada general del aeropuerto, se entregarán finalizadas en agosto.

 

 

Twitter:             @AerocivilCol

Facebook:        AerocivilCol

YouTube:         AerocivilCol

E-mail:             prensa@aerocivil.gov.co