Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeropuertos-de-Popayán-y-Guapi-tendrán-mejor-infraestructura-para-la-conectividad-de-la-región

 Aeropuertos de Popayán y Guapi tendrán mejor infraestructura para la conectividad de la región

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 11/19/2020
Fecha del artículo 11/19/2020

La isla Gorgona y el Parque Nacional Arqueológico de Tierra Adentro en el departamento de Cauca, son parte de esos lugares turísticos que podrán aumentar sus visitas gracias al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en las terminales de Popayán y Guapi que podrá permitir una mayor operación aérea.

Con el fin de garantizar mejores condiciones para operación aérea y contribuir a la conectividad, la reactivación económica y el fomento del turismo en el departamento del Cauca, el Gobierno Nacional, a través de Aerocivil, invierte recursos por más de 52 mil millones de pesos en los aeropuertos Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán y Juan Casiano Solís del municipio de Guapi.

Aeropuerto de Popayán

De los 52 mil millones de pesos asignados para el aeropuerto de la capital del Cauca, se invierten 49.997 millones en el aeropuerto de Popayán que contará con una nueva terminal de pasajeros 5.604 metros cuadrados, y 7 mil metros adicionales de plataforma que ampliarán la capacidad en 2 posiciones nuevas para parqueo de aeronaves. Esas obras se encuentran actualmente en ejecución y se espera estén concluidas en agosto del próximo año.

Así mismo, se invierten 5.978 millones de pesos en la construcción de una nueva torre de control de 387.11 metros cuadrados y 32 metros de altura. Esta estructura estará dotada con moderna tecnología y reemplazará la actual que alcanza los 17 metros de altura.

Así mismo, cumpliendo el compromiso con los habitantes de esta región, la Aerocivil terminó y entregó el 31 de enero de 2020, el mantenimiento de obras civiles por 1.395 millones y adjudicó el mantenimiento de lado aire y lado tierra por otros 1.214 millones, el cual se encuentra en ejecución y será entregado a finales del presente año.

Aeropuerto de Guapi

Convencido de la importancia que tiene la conectividad aérea para esta zona del país, el Gobierno Nacional invirtió 2.152 millones de pesos en el estudio, diseño y mantenimiento de calle de rodaje que se amplió en 400 metros cuadrados, mientras se realizó el mantenimiento de 1.540 metros de plataforma. Estas obras fueron concluidas el 25 de junio del presente año.

Con estas obras, el Gobierno Nacional avanza en su propósito de mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea, del departamento del Cauca en el sur del país, con el fin promover el turismo y brindar mayor comodidad y seguridad a los viajeros que visitan este departamento.

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co