Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeronautica-Civil-otorgo-permiso-de-construccion-para-el-Aeropuerto-del-Cafe

 Aeronáutica Civil otorgó permiso de construcción para el Aeropuerto del Café

Render Aeropuerto del Café
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 1/13/2021
Fecha del artículo 1/13/2021

El Gobierno Nacional dio un nuevo paso para la ejecución del Proyecto Aeropuerto del Café (Aerocafé), compromiso asumido con la región del Eje Cafetero por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.  

En el día de hoy, la Aeronáutica Civil expidió la Resolución 089 del 13 de enero de 2021 que le otorga a la Asociación Aeropuerto del Café (Aerocafé) el permiso de construcción para el Aeropuerto del Café, Etapa 1, en el municipio de Palestina, Caldas.

Luego de una exhaustiva revisión hecha por parte del Grupo de Inspección de Servicios a la Navegación Aérea – GISNA y del Grupo de Inspección de Aeródromos (AGA) de la   Dirección de Estándares de Servicios a la Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios (DESNASA), de la Aerocivil, se determinó que el Proyecto del Aeropuerto del Café cumple con todos los requisitos de ley.

Para el Gobierno Nacional, Aerocafé es un proyecto de interés estratégico que contribuirá a la competitividad y conectividad del Eje Cafetero, en particular del departamento de Caldas.  Una ambiciosa obra que aportará a la reactivación económica, el empleo, y en el mediano plazo, el turismo a través de un flujo constante de pasajeros desde diferentes lugares del país.

"Este es otro hito cumplido en el proyecto de Aerocafé, que ratifica con hechos el compromiso del Presidente Duque para dejarle a los caldenses un moderno aeropuerto con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de cerca de un millón de habitantes del departamento", manifestó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Por su parte el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez indicó que, con el otorgamiento del permiso, la Asociación Aeropuerto del Café podrá comenzar las labores de construcción de esa obra, declarada de importancia estratégica por parte del Gobierno Nacional por el desarrollo y la generación de empleo en el Eje Cafetero en particular para el departamento de Caldas.

Hace dos semanas la Unidad del Patrimonio de Autónomo de Aerocafe, publico en la plataforma de contratación pública del Estado Secop 1, los pretérminos de referencia para la apertura de la convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la Etapa 1 de Aerocafé, convocatoria que se encuentra abierta para los interesados.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co