Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeronáutica-Civil-invertirá-recursos-en-el-aeropuerto-de-Benito-Salas-de-Neiva

 Aeronáutica Civil invertirá recursos en el aeropuerto de Benito Salas de Neiva

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa    , 5/14/2019
Fecha del artículo 5/14/2019

Con recursos cercanos a los $1.600 millones de pesos, la Aeronáutica Civil mejorará la actual infraestructura del aeropuerto Benito Salas de Neiva, con lo cual se verán beneficiados los más de 273.620 usuarios que anualmente se movilizan por este importante aeródromo del país.

Las obras que consisten en el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria y zonas de seguridad, la adecuación y mantenimiento del aire acondicionado y cerramiento perimetral entre otras, permitirán mejorar considerablemente las condiciones de seguridad operacional y ofrecer mejores servicios aéreos a los viajeros.

"Una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo para el sector aéreo, es la conectividad. Con estas inversiones queremos seguir fortaleciendo las redes de servicios de transporte aéreo de manera eficiente con lo cual se busca conectar todas las regiones de Colombia", comenta Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

Cabe señalar que, desde diciembre de 2018, mediante permiso provisional, se le autorizó a la empresa SANTA las rutas ida y vuelta de Neiva a Puerto Asís, Villa Garzón y Florencia y, actualmente, la Entidad adelanta el estudio de una nueva solicitud de EasyFly con la ruta Neiva– Enrique Olaya Herrera y/o Rionegro – Neiva.  

De igual manera, durante el 2019 y gracias a las mesas de trabajo regional adelantadas y frente al interés de las aerolíneas de prestar nuevos servicios desde y hacia esta zona del país, la Entidad autorizó a Regional Express Américas S.A.S. las ruta Bogotá – Neiva – Bogotá y a EasyFly Neiva – Puerto Asís – Neiva, con lo cual los usuarios tendrán más posibilidades de acceder al transporte modo aéreo.

 

PLAN MAESTRO

Así mismo, cabe destacar que la Aeronáutica Civil se encuentra en etapa de análisis de los Planes Maestros presentados para los Aeropuertos del Suroccidente Colombiano, dentro de los cuales se contempla el Benito Salas.

Atendiendo el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones en cuanto a la participación para la construcción de los proyectos de impacto regional, durante el mes de marzo se realizó la primera socialización del Plan Maestro para dar a conocer el proyecto a los gremios, comunidades, entes de Estado y demás interesados en el aeropuerto, donde se realizó una retroalimentación con el fin de seguir construyendo el documento final de planificación del aeropuerto.

La segunda socialización del Plan maestro para el aeropuerto de Neiva se realizó en el día de hoy, donde se presentaron los ajustes realizados por el consultor de acuerdo con las observaciones realizadas por las comunidades en el primer encuentro y se presentó la propuesta de desarrollo de la alternativa seleccionada para el aeropuerto, la cual atenderá́ la demanda actual y la proyectada en un periodo de tiempo de 30 años, buscando la eficiencia y competitividad aeroportuaria.

Los aportes y comentarios de todos los grupos de interés que participan de esta socialización serán de gran utilidad para el éxito del proyecto, orientados hacia un desarrollo armónico y sostenible de la infraestructura aeroportuaria que atienda las necesidades y expectativas de la región.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: Aeronáutica Civil de Colombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co