Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-y-la-ACI-firman-Memorando-de-Entendimiento-para-promover-la-excelencia-aeroportuaria-en-Colombia

 Aerocivil y la ACI firman Memorando de Entendimiento para promover la excelencia aeroportuaria en Colombia

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 9/28/2018
Fecha del artículo 9/28/2018

La Aeronáutica Civil y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de integrar esfuerzos para promover la excelencia aeroportuaria en Colombia.

Gracias a este convenio, la ACI, a través de su Programa de Capacitación Global, evaluará las necesidades de capacitación de los aeropuertos administrados por la Aerocivil y propondrá soluciones que cumplan con los requisitos en la aplicación de las normas recomendadas por la OACI y las mejores prácticas en gestión y operaciones aeroportuarias, siguiendo así con la política del Gobierno Nacional de construir un país de emprendimiento, eficiente y moderno.

"Al realizar este tipo de convenios lo que buscamos es fortalecer la prestación de servicios aeroportuarios, de acuerdo con las exigencias de la creciente demanda de viajeros que viene experimentando nuestro país y que al 2030 prevé movilizar tres veces más pasajeros de los que se movilizan actualmente por los aeropuertos de nuestro país", explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Por su parte, la Directora General de ACI World, Ángela Gittens, sostuvo que "estamos (ACI) encantados de fortalecer nuestra relación con Colombia y acordar una colaboración mejorada para promover la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias, de acuerdo con nuestra misión. Con la participación del 11% de Colombia en el tráfico de pasajeros de América Latina y el Caribe, este país se ubica en el top 15 de mercados emergentes de aviación".

La firma de este Memorando de Entendimiento entre Colombia, en cabeza del Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, y la ACI World, liderada por Ángela Gittens, se dio en el marco del Taller ACI/CLAC sobre Economía de los Aeropuertos que se lleva a cabo en Uruguay.

 

Twitter:                   @AerocivilCol

Facebook:              Aerocivil-Col

YouTube:                Aerocivil Col

E-mail:                    prensa@aerocivil.gov.co