Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-realiza-calibración-de-radio-ayudas-en-aeropuerto-El-Dorado-para-garantizar-las-mejores-condiciones-de-seguridad-

 Aerocivil realiza calibración de radio ayudas en aeropuerto El Dorado para garantizar las mejores condiciones de seguridad

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa     , 12/11/2019
Fecha del artículo 12/11/2019

Con el propósito de brindar óptimas condiciones en materia de seguridad aérea para los miles de viajeros que utilizan  el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá durante esta temporada de fin y comienzo de año, la Aeronáutica Civil avanza en la calibración de las radio ayudas, en particular del sistema ILS, para el aterrizaje de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.

En esta época del año, según la información meteorológica, se presentan condiciones de niebla, en especial en horas de la madrugada, por lo cual la Aeronáutica Civil adelanta las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos para la operación aérea en condiciones seguras.

Precisamente, hoy se realizaron  labores de certificación para procedimientos de baja visibilidad (LVP) en la pista sur del Aeropuerto El Dorado, práctica que no representa ningún riesgo para las operaciones aéreas y, al contrario, garantiza que las ayudas en tierra del aeropuerto se encuentren en óptimas condiciones para prestar el mejor servicio a los usuarios del transporte aéreo.

Si bien estos mantenimientos por parte de la Aeronáutica Civil pueden tener alguna incidencia en la operación aérea para la salida y llegada de vuelos, cada uno de los operadores aéreos tienen planificados sus itinerarios con el fin de minimizar cualquier afectación.

Así mismo, según la programación establecida se vienen realizando mantenimientos permanentes en pistas, calles de rodaje y plataformas lo que permite optimizar la operación aérea para despegues y aterrizajes.

 

Medidas Preventivas

El último mes del año se caracteriza por presentar condiciones meteorológicas adversas de baja visibilidad, lluvia y fuertes vientos, entre otros, fenómenos que pueden afectar el desarrollo normal de las operaciones aéreas en el país. Por esta razón, la Aeronáutica Civil ha implementado diferentes acciones y medidas de seguridad, como cierres o restricciones, cuando se ha presentado mal tiempo en las inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, todo con el objetivo de garantizar la seguridad operacional y de los viajeros.

De manera permanente, a través de sus canales de comunicación, la Aeronáutica Civil está informando de estas condiciones que pueden reducir la capacidad de las operaciones aéreas, por lo que  reiteramos nuestro mensaje a los viajeros es  que estén en contacto con los funcionarios de Atención al Usuario, al igual que con los canales de comunicación de las diferentes aerolíneas. 

Reiteramos a los viajeros y usuarios que nuestra prioridad es la seguridad operacional y velar porque lleguen seguros a sus lugares de destino. Hay que anotar que en el Plan Navidad, la Aerocivil ha puesto toda su capacidad técnica y operativa en los principales aeropuertos, personal de Atención al Usuario que serán los encargados de orientar, informar, ayudar y direccionar las reclamaciones a la Superintendencia de Transporte, de los usuarios del transporte aéreo.


Twitter: @AerocivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co