Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-firmó-contratos-de-mantenimiento-en-13-aeropuertos-de-Colombia

 Aerocivil firmó contratos de mantenimiento en 13 aeropuertos de Colombia

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa         , 8/9/2019
Fecha del artículo 8/9/2019

Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó contratos para el mantenimiento de obras civiles, edificaciones, pistas, calles de rodaje, zonas de seguridad, entre otros, en 13. aeropuertos del territorio nacional.

A través de la Dirección de Infraestructura de la Aerocivil, se crea una nueva estrategia para atender todas aquellas eventualidades que se puedan presentar en los aeródromos a nivel nacional.

Es por eso, que el Secretario de Sistemas Operacionales, el general Gonzalo Cárdenas Mahecha, detalló que se "firmaron actas de inicio con los contratistas e interventores de 13 aeropuertos para mantener tanto el lado tierra como el lado aire y responder aquellas eventualidades que se puedan presentar en el campo operacional", con el fin de mantener las terminales aéreas al servicio de todos los colombianos y extranjeros que las requieran.

Los contratos de los aeropuertos de Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Armenia, Popayán, Ipiales, Pasto, San Andres, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Providencia, tendrán un plazo máximo de ejecución de cinco meses, es decir, hasta el mes de diciembre del presente año.

Finalmente, se espera que está estrategia se extienda hasta el 2020 para seguir trabajando y así, garantizar la seguridad operacional y la conectividad en un mayor número de aeropuertos de Colombia.    

 

 

Twitter: @AerocivilCol

Facebook: AerocivilCol

YouTube: AerocivilCol

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co