Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-certifica-al-Aeropuerto-Internacional-Matecaña-de-Pereira

 Aerocivil certifica al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 3/7/2018
Fecha del artículo 3/7/2018

La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Matecaña, que sirve a la ciudad de Pereira, convirtiéndose así en el segundo aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali en noviembre de 2017.

El certificado otorgado por la Aerocivil, autoridad competente, se concede por el cumplimiento de las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en el RAC 14 y en el Manual de Aeródromo, con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Internacional. 

"Este gran logro se traduce en más beneficios a los operadores que cuentan ya con mejor tecnología aeronáutica y mayor seguridad aérea, gracias a la inversión hecha en infraestructura en este importante aeropuerto", afirma Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil.

El proceso de certificación tuvo un trabajo continuo entre la administración del Aeropuerto Matecaña y la Alcaldía de Pereira, propietario de esta importante terminal aérea, junto a un grupo interdisciplinario de la Aeronáutica Civil. Esta certificación se da luego de que el aeropuerto culminara las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización entre otros), manual de procedimientos y operación, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación y la evaluación de personal, el cual debe ser competente y calificado.

Colombia asegura así la gestión de los operadores aeroportuarios de acuerdo con estándares internacionales, el mejoramiento continuo y la reducción de los riesgos operacionales, entre otros.

La entrega del certificado se dio en el marco del evento sobre la revolución en infraestructura que se realizó en Armenia y al que asistió el Presidente de la República, el Ministro de Transporte, el Director de la Aeronáutica Civil y Autoridades de la región central.