Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-adjudica-contrato-de--obras-para-el-aeropuerto-Los-Pozos-de-San-Gil

 Aerocivil adjudica contrato de obras para el aeropuerto Los Pozos de San Gil

Foto tomada por: Grupo de Divulgación y Prensa , 6/14/2017
Fecha del artículo 6/14/2017

​​​​Con una inversión de 13.469 millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para la construcción, mantenimiento y ampliación del aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

Dentro del proceso se presentaron 28 proponentes, siendo la Unión Temporal Gallineral 2017 el ganador del contrato, toda vez que cumplió con los requerimientos exigidos en el pliego de condiciones y quien será el encargado de realizar estas importantes obras para el aeropuerto Los Pozos, y así impulsar el turismo en la región.

La Unión Temporal Gallineral 2017 está integrado por Carlos Alfonso Moreno con un 25%, Constructora Ingarcon limitada con un 25%, Miguel Ángel Martínez con un 25% y Carlos Urias Rueda con un 25%.

El contratista tendrá que realizar los estudios, diseño y construcción del terminal, obras de infraestructura complementaria, mantenimiento y ampliación de la pista que tiene una longitud de 1.400 metros, plataforma y calles de rodaje. Estas obras favorecerán la competitividad de la región de Guanentá y Socorro, Santander.

El plazo de ejecución será de siete (7) meses a partir de la firma del acta de inicio de obra.

 

 Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol

​