Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAdjudicada-obra-de-mejoramiento-de-la-unica-vía-de-acceso-al-aeropuerto-Morela-en-Puerto-Berrio-

 Adjudicada obra de mejoramiento de la única vía de acceso al aeropuerto Morela en Puerto Berrío

Vía de acceso al aeropuerto Morela, del municipio de Puerto Berrío
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 9/3/2020
Fecha del artículo 9/3/2020

La Aeronáutica Civil adjudicó la obra que mejorará la única vía de acceso al aeropuerto Morela, del municipio de Puerto Berrío (Antioquia). La entidad dispuso de 381 millones de pesos para demoler el puente que actualmente presenta fallas estructurales y construir uno nuevo.

La empresa Condeín fue la ganadora de esta licitación, a la que se presentaron otros 58 oferentes más. El inicio de los trabajos se tiene previsto para este mes, y se espera que terminen antes del 31 de diciembre de 2020.

"Este proyecto incluye estudio, diseño y construcción de un nuevo puente en concreto, que dará vía segura a los vehículos que van hacia el aeropuerto de Morela. También contempla un paso peatonal que mejorará la circulación de las personas que se desplazan por esta zona", explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, manifestó que con los recursos asignados al proyecto también se realizará la topografía y la demolición completa del puente existente, así como las excavaciones, pavimentación y construcción de barandas.

El aeropuerto de Morela es muy importante en la región del Magdalena Medio. Sirve para brindar conexión a los municipios de Puerto Berrío, Cimitarra, Caracolí y San Roque, entre otros. Su cabecera está a 191 kilómetros de la ciudad de Medellín.

Con esta obra, la Aerocivil cumple uno de sus objetivos principales: optimizar la conexión de las regiones con una infraestructura ambientalmente sostenible.

 

Twitter: @AeroCivilCol
Facebook: AeroCivilColombia
YouTube: AeroCivilColombia
E-mail: prensa@aerocivil.gov.co