Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Links-Un-regalo-para-el-Pacifico--desde-este-lunes,-la-nueva-pista-del-Aeropuerto-de-Nuqui-permitira-la-operacion-de-aviones-ATR

  Un regalo para el Pacífico: desde este lunes, la nueva pista del Aeropuerto de Nuquí permitirá la operación de aviones ATR42

pista aeropuerto de Nuqui
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 8/5/2023

Como un regalo para el Pacífico Colombiano durante el primer año del Gobierno del Cambio, la Aeronáutica Civil entregará las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí.

La nueva pista permitirá la operación de aeronaves de mayor capacidad para el transporte de pasajeros y carga. Este lunes llegará hasta la terminal aérea un avión tipo ATR42-600 de la aerolínea Satena, con 48 asientos y mayor capacidad para el equipaje.

Con la entrega de las obras, la conectividad aérea mejorada facilitará el acceso de turistas y fomentará un mayor flujo de visitantes desde y hacia la región, reconocida internacionalmente por la migración de ballenas jorobadas durante el segundo semestre del año. La meta para el Gobierno del Cambio es consolidar el turismo de la región y potenciar el desarrollo cultural y económico de este paraíso del Pacífico Colombiano.

La inversión de la Aeronáutica Civil en las obras de ampliación de la pista, que pasó de 1.180 por 15 metros a 1.340 por 23 metros en pavimento rígido, complementariamente con el mejoramiento de la plataforma para el parqueo de aeronaves, ascendió a cerca de $58.000 millones de pesos.

La Aeronáutica Civil se enorgullece de contribuir al progreso de Nuquí y sus alrededores, permitiendo que más turistas visiten esta hermosa región del pacífico colombiano y disfruten de su rica biodiversidad y cultura única.

 
@AerocivilCol