Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Links-La-Aeronautica-Civil-cumple-un-siglo-en-Colombia

 Cien años de vuelo, cien años de historia La Aeronáutica Civil cumple un siglo en Colombia-

Funcionarios de la aerocivil frente a fachada del edificio de la aeronáutica
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 12/13/2023
¡Hoy es un día de celebración y emoción! La Aeronáutica Civil de Colombia cumple un centenario de historia. Un siglo marcado por el vuelo, la innovación y el compromiso con el progreso de #ElPaísDeLaBelleza.

Hace 100 años, un decreto histórico, el 1704 del 13 de diciembre de 1923, bajo el Gobierno de Pedro Nel Ospina, abrió las puertas a un capítulo inolvidable, en el que los servicios de navegación aérea del país serían responsabilidad del Ministerio de Guerra, dando origen a lo que hoy conocemos como la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.

Desde aquel instante, la historia de la aviación en nuestro país ha sido un increíble viaje de crecimiento. La aviación comercial se convirtió en el motor del desarrollo económico de Colombia, conectando ciudades, acercando corazones y generando oportunidades. 

La Aeronáutica Civil, como promotora y reguladora de la industria aeronáutica civil, ha sido una aliada inseparable en el impulso de la conectividad, haciendo que los sueños despeguen y que las fronteras se difuminen.
 
En este momento tan especial, nos llena de orgullo mirar hacia atrás y contemplar un centenario de logros.

Nuestra mirada está en el futuro. Nos comprometemos, con la misma pasión y entrega, a seguir fomentando la excelencia en la aviación civil. Queremos impulsar la innovación tecnológica, asegurando siempre los más altos estándares de seguridad y calidad en cada viaje. Asumimos la misión social con la promoción del turismo y la conectividad de las regiones de Colombia.

Para celebrar estos 100 años de magia en el aire, la Aeronáutica Civil de Colombia tiene preparada una serie de eventos extraordinarios. Habrá momentos para la reflexión académica, la expresión cultural y la alegría de compartir esta historia que nos une a todos. Estas actividades estarán dedicadas a resaltar la importancia vital de la aviación civil en el tejido mismo del desarrollo continuo de nuestro país. 

Convocamos a la comunidad, nacional e internacional, a unirse a nosotros en esta celebración llena de emoción, y a seguir trabajando juntos para que los próximos 100 años sean aún más sorprendentes. Queremos seguir construyendo un futuro donde el cielo no sea el límite.

Bogotá D.C. 13 de diciembre de 2023.