Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation Links“Siempre-hay-un-reto”

 “Siempre hay un reto”

Foto de Harlen Mejia coordinador grupo servicios de tránsito
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 04/05/2021
Fecha del artículo 04/05/2021

Es Caleño, de ascendencia paisa, este hombre cree fielmente en la frase: "Persistir, insistir, resistir y no desistir". Así es Harlen Mejía Oliveros, coordinador del grupo de Gestión de los Servicios de Tránsito Aéreo ATD.

Fue Suboficial de la Fuerza Aérea, es ingeniero aeronáutico y lleva 35 años como controlador aéreo, de los cuales 27 ha sido en la Aerocivil

"Exactamente desde el 3 de enero de 1994" dice.

Harlen es un hombre que tuvo la oportunidad de hacer carrera en esta Entidad, siendo inicialmente controlador de los aeropuertos de Mariquita, Cali y ahora en El Dorado.

"El mayor aporte que yo le he entregado a la Aerocivil ha sido mi trabajo con dedicación y mucho amor. He trabajado en la estandarización de los procesos , capacitación, entrenamiento y en la  gestión de los riesgos seguridad  operacional en  los servicios de transito aéreo".

Ser ahora el coordinador de este grupo se lo debe a un proceso de selección que se hizo en junio de 2015. A partir de allí, Harlen tiene a su cargo la Gestión de los Servicios de Tránsito Aéreo en el espacio aéreo colombiano, y en los aeropuertos controlados del país en coordinación con los jefes de grupo de aeronavegación de las seis regionales.

"Siempre hay un reto; todos los días hay circunstancias coyunturales. Hay que mantener el nivel de servicio y con esta pandemia no ha sido fácil, sin embargo contar con el apoyo de controladores aéreos en la operación, en las Unidades de Instrucción y grupos de seguridad operacional ha permitido mantener los niveles de servicio".

¿Cómo están trabajando?

"Estamos trabajando con grupos cerrados para mitigar el riesgo de contagio, protegiendo la salud de los controladores y manteniendo la movilidad y la conectividad aérea del país".

¿Y cuáles han sido los resultados?

"Ha sido una gestión eficiente por varias razones: Disponibilidad de aeropuertos, eficiencia en la prestación de los servicios de transito aéreo, y  capacitación y entrenamiento de controladores, con los protocolos de bioseguridad definidos por la entidad

La tarea no es fácil, más bien es de mucha responsabilidad, y es preciso eso lo que hace feliz a Harlen. "Todo me hace feliz; levantarme, trabajar y asumir los retos"

Este coordinador de un grupo que trabaja asumiendo todos estos retos, es el mismo en cualquier parte y en cualquier circunstancia.

"Esta Entidad es muy hermosa y me siento a gusto y muy privilegiado de estar aquí"