Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksREPORTAJE--“No-cambio-la-Aerocivil-por-nada”-

 REPORTAJE: “No cambio la Aerocivil por nada”

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 13/07/2021

“Nunca se me pasó por la cabeza tener hijo. Soy feliz como soy y no me arrepiento de nada”.

Así habla y así es la vida de Filomena Sucre Murillo, líder funcional de la Aerocivil en el aeropuerto El Caraño de Chocó. Nació en Nuquí, vive en Quibdó y lleva de 31 años en esta Entidad.

Filomena, una mujer exigente en su trabajo y muy clara en sus objetivos, es el apoyo de la dirección regional de Antioquia en el Chocó, está pendiente de todo lo que pasa en el aeropuerto y está presta para asistir cualquier necesidad o requerimiento. 

Hago mi trabajo en el momento que es, no me gusta dejar nada para mañana”

Se siente orgullosa de saber que, durante estos 31 años de servicio, que cumple en agosto, nunca le han llamado la atención, ama el servicio y las buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.

Esta chocoana ya perdió la cuenta de los cursos que ha hecho en la Aerocivil para poder ejercer su trabajo con conocimiento, sin embargo, dice, que ha tenido mucho apoyo y que lo que no ha entendido, lo ha preguntado.

La felicidad de Filomena está en su familia conformada por seis hermanos y varios sobrinos. “Cuando me muera le dejo todo a ellos, de hecho, ya sé cómo voy a repartir mis cosas: todo por partes iguales”

Filomena Sucre Murillo no cambia por nada la Aerocivil porque, como dice ella, “es la que me ha dado todo”
El sueño de Filomena cuando se pensione es regresar a su pueblo Nuquí y morir allí