Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksNoticia---Se-inicia-la-operación-aérea-comercial-y-regular-en-aeropuerto-de-San-Bernardo-de-Mompox

 Noticia: Se inicia la operación aérea comercial y regular en aeropuerto de San Bernardo de Mompox

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 21/07/2021


Comenzaron las operaciones aéreas en el aeropuerto San Bernardo de Mompox. A partir de ahora tres frecuencias semanales:  lunes, miércoles y viernes saldrán a las 7:00 a.m. de este municipio hacia Cartagena con regreso a las 4:00 p.m.

La Aerocivil invirtió recursos entre el 2020 y el 2021 por cerca de 3.000 millones de pesos para adelantar las obras necesarias que darían el aval para tener una terminal a punto y lista para recibir turistas y habitantes, no solo de Mompox, sino también de municipios como Magangué, Santa Ana, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita en Bolívar y El Banco y Guamal del departamento de Magdalena.

San Bernardo cuenta con una pista que pasó de 1.235 metros a 1.300 metros de longitud y de 18 metros a 23 metros de ancho.

Con la apertura de esta terminal para vuelos comerciales, se reactiva la economía de la región, la conectividad y la competitividad para todos los municipios que forman parte de la depresión Momposina.

Alfonso Martínez, administrador de la Aerocivil en este aeropuerto, manifestó que este es un acontecimiento muy importante para la región porque le están apuntando a la conectividad aérea después de 35 años que no teníamos una ruta comercial regular.

Mompox, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pasa ahora a ser un lugar con mayor facilidad para el acceso a sus riquezas culturales y a su belleza en la arquitectura de este municipio.