Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksMagangué,-“ciudad-de-los-ríos”-quiere-un-aeropuerto-competitivo

 Magangué, “ciudad de los ríos” quiere un aeropuerto competitivo

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 16/02/2021
No paran las reuniones y las mesas de conectividad interinstitucionales para darle fuerza al aeropuerto de Baracoa en Magangué.

Son muchos los interesados en que Baracoa vuelva a recobrar su estatus de aeropuerto comercial y ver nuevamente aterrizar aeronaves de compañías que en su momento operaban en esta terminal con vuelos nacionales regulares.

Su ubicación, el empuje de sus habitantes, la prioridad en temas de conectividad y el potencial turístico que tiene esta zona del país, ha motivado al sector para que Magangué cumpla el sueño que tiene desde hace varios años.

“Queremos que se reactive este aeropuerto, actualmente es inoperativo para vuelos comerciales, y ese es mi objetivo como administradora de este aeropuerto”, dice Consuelo Villalobos.

Y no es para menos, estos aeropuertos hay que mostrarlos, especialmente aquellos que tienen la posibilidad de darle un mejor servicio a toda una población que lo necesita, lo requiere y que se apropia de estos activos con lo que cuenta.

Tener una terminal aérea en una región del país es oportunidad, es conectividad, es generación de empleo, es apertura al turismo. Magangué lo tiene y por ello la unión de muchas fuerzas y el compromiso de la Aerocivil para que más y más regiones, puedan contar con estos aeropuertos pequeños que logran llevar equidad y desarrollo.

Actualmente, manifiesta Consuelo Villalobos, la Aerocivil invierte recursos por 778 millones de pesos para la construcción de la fase II de la vía de acceso al aeropuerto, urbanismo y mantenimiento lado aire y tierra .

Las mesas de conectividad continuarán con la participación de la Cámara de Comercio, la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Bolívar, el gremio hotelero, arrocero y ganadero, así como comerciantes y operadores aéreos