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 Jornadas de sensibilización en pro del cumplimiento de deberes y derechos de los usuarios

Fotografía de personas en un salón en capacitación  derechos y deberes de los usuarios
Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 18/03/2022
La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, a través de una interacción interinstitucional con el grupo de Intermediación en Aeropuertos, conocido antes como grupo de Atención al Usuario, están llevando a cabo capacitaciones periódicas, de manera virtual y presencial, a los diferentes funcionarios, con el fin de explicar en los aeropuertos, las competencias que tiene cada entidad frente al servicio que se le debe prestar a los usuarios del transporte aéreo.

A dichas reuniones asisten también directores, aerolíneas, concesiones, Policía Nacional, personal de la Aeronáutica Civil y de la Superintendencia de Transporte, quienes son los encargados de estar siempre de frente a los usuarios. “La Supertransporte habla de la protección al usuario del transporte aéreo a través de la norma y, obviamente, manejan régimen sancionatorio al igual que lo maneja la Aerocivil, pero ellos trabajan en función del incumplimiento del contrato de transporte; nosotros en cambio hacemos las labores de intermediación, basándonos en la norma aeronáutica y resolviendo de manera inmediata”, explica Rafael Ruiz Chaux, Coordinador Grupo Intermediación en Aeropuertos.
Las capacitaciones se han desarrollado en los aeropuertos de las ciudades de Santa Marta, Bucaramanga; estarán también en Cartagena, Cali y Bogotá, hasta completar ocho ciudades.

“Nosotros somos el grupo que evita el desgaste administrativo en todas las entidades, tanto de la Supertransporte como de la Aerocivil, por eso la gestión es tan importante, sobre todo porque este año se determinó que se le debía dar claridad sobre cuáles son las competencias de cada entidad, a los funcionarios de las dos entidades”, concluye Ruiz.