Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksConozca-a-Manuel-Alejandro-Tapasco-del-grupo-de-Gestión-Ambiental

 Conozca a Manuel Alejandro Tapasco del grupo de Gestión Ambiental

Conozca a Manuel Alejandro Tapasco del grupo de Gestión Ambiental
Foto tomada por: Grupo de Comunicación Y prensa , 25/05/2021
Fecha del artículo 25/05/2021

La instalación de huertas caseras en las viviendas de comunidades cercanas al Aeropuerto El Dorado o el apoyo a la creación de la cátedra ambiental en colegios que colindan con el aeropuerto de Cúcuta son parte de las muchas acciones que adelanta el grupo de Gestión Ambiental y Control de Fauna de la Aerocivil.

Manuel Alejandro Tapasco Linares, antropólogo con especialización en desarrollo humano y bienestar empresarial, es parte de este equipo. Su trabajo consiste en asumir retos, acercar a las comunidades, comprometerlas, crear conciencia y disminuir los riesgos ambientales.

Este joven profesional está convencido de que la Aerocivil es un lugar para aprender, con una capacidad increíble de cumplir objetivos y con un talento humano muy comprometido. Por eso no es extraño que él y todo el Grupo de Gestión Ambiental y Control de Fauna se encuentren en la misma línea, y tengan como meta mejorar la calidad de vida de las comunidades que son parte de la vecindad de las terminales aérea del país.

"Hay muchos retos, hay que aprender de las comunidades y compartir realidades y obligaciones, hay que construir con ellos y cumplir con la normatividad para evitar riesgos" dice Manuel

Estar en terreno, ver cara a cara a las comunidades, trabajar de la mano con ellas es parte de lo que más le gusta a Manuel, sin embargo, la pandemia ha evitado estar más de cerca con la gente.

"Mi proyección en esta Entidad es ser gestor de responsabilidad social y tener la capacidad de crear conciencia de lo que se está enseñando para que las mismas comunidades avancen solas".

Su mayor orgullo es la conexión estrecha que ya tiene con las regionales para los temas sociales y ambientales, y saber que hay apoyo desde diferentes escenarios.

"Alcanzar los objetivos es mi mayor felicidad, eso me pasó cuando trabajé para la Universidad de los Andes en temas de educación para una comunidad en el departamento de Tolima"

Pero si esa es su felicidad, su mayor temor es a las malas interpretaciones de las acciones. "Me da miedo una mala comunicación, es decir que se generen expectativas que no se puedan cumplir"

Manuel y el grupo de Gestión Ambiental tienen un nuevo reto que muy pronto se llevará a cabo con las comunidades cercanas a nueve aeropuertos del país. Este proyecto tendrá como objetivo las relaciones con esta población a través de la educación, emprendimientos, recreación, cultura, deporte y manejo ambiental. Mucha suerte para él y todo el equipo.