Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksArtículo--La-imagen-de-Colombia-en-los-cielos-del-mundo

 Artículo: La imagen de Colombia en los cielos del mundo

Foto tomada por:   ,  
Fecha del artículo 04/03/2021
Persistencia, trabajo arduo, sacrificio y liderazgo. Cuatro maneras de actuar que identifican a nuestro director Juan Carlos Salazar Gómez y con ellas asumirá, a partir de agosto, su nuevo reto como Secretario General de la OACI.

Orgullo es el sentimiento más notable en los servidores de la Aerocivil; el cual no solo siente el director, por ser ahora la cabeza de la aviación civil en el mundo, sino toda la familia de la Aeronáutica.

Esta noticia, que llegó de sorpresa para la mayoría de los funcionarios y contratistas, deja un buen sentimiento y eso se evidencia en la cantidad de mensajes que comenzaron a llegar a través de las redes y de los chats internos con expresiones como bendiciones, éxitos, buenos deseos, y mucha suerte.

Su preparación durante años en los temas de aviación y seguridad aérea, permitirán que los colombianos se sientan confiados de la labor que el director Salazar adelantará desde tan altas esferas en momentos cruciales para la aviación del mundo.

Quienes se dieron a la tarea de conocer el liderazgo con el que se ha manejado la Aerocivil en estos últimos años se han dado cuenta que siempre ha existido una visión y una meta, las mismas que el director general se ha trazado con su Plan Estratégico Aeronáutico 2030, que se convirtió en la hoja de ruta que, desde el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional, orienta la gestión de la entidad.

Desde su llegada a la Aeronáutica Civil como director, su ejemplo ha dejado la enseñanza que lo importante no es impresionar, por el contrario, la humildad, combinada con inteligencia, trabajo y dedicación, dejan claro que lo más importante de un líder no es su influencia sino su corazón y sentido de humanidad.

La transformación de la Aerocivil avanza y la semilla se sembró y el director y todo el equipo, continuará su trabajo en esta Entidad hasta el último momento de permanencia.

Con Juan Carlos Salazar Gómez en la OACI, la imagen de Colombia estará en los cielos del mundo y estamos seguros de que la transformación que estamos viviendo en la entidad llegará la Secretaría de la Organización de Aviación Civil Internacional en el momento de importancia para la aviación mundial de cara a su reactivación.

Nota informativa


OACI: Organización de Aviación Civil Internacional
Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creada para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo.
Creada en 1944
Estados miembros: 192