Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksAeropuerto-de-Puerto-Rondón-en-la-Sabana-Llanera-

 Aeropuerto de Puerto Rondón en la Sabana Llanera

Aeropuerto de Puerto Rondón
Foto tomada por:   , 09/06/2021
Fecha del artículo 09/06/2021
Puerto Rondón, casa grande del llanero, como dice la canción, es un municipio en el departamento de Arauca. Es una zona de sabana, rodeada por el rio Casanare, con calles polvorientas y un verde esmeralda que abraza la región.

El sonido constante del ganado, una bandera de Colombia que ondea el puerto, y caballos que pasean constantemente por el pueblo, hacen de Puerto Rondón un lugar cálido y muy especial.

Este municipio pequeño, que no supera los 4 mil habitantes, tiene la fortuna de contar con un terminal aéreo que tienen una pista de asfalto de 1.250 por 15 metros. Y digo fortuna porque con este aeropuerto, los rondoneños podrían fortalecer el turismo en una región que tiene mucho para mostrar.

Actualmente la terminal es utilizada para operaciones militares, ambulancia, valores y actividades petroleras. Hasta hace dos años fue administrado por el municipio, pero en este momento la Aerocivil tomó posesión del mismo y comenzó a mejorar sus instalaciones con un proyecto de mantenimiento de canales y rocería en franjas de seguridad por $82.082.359 Así mismo fue mejorada la terminal y los parqueaderos con pintura y arreglo de fachada.

Ahora las autoridades locales y los comerciantes podrían incentivar la conectividad ya no solo por vía fluvial o terrestre sino también a través del aeropuerto de Puerto Rondón, y fomentar el turismo con el avistamiento de aves, recorrido por el rio Casanare, faenas de coleo, paseo a caballo, una deliciosa gastronomía y una fauna exótica que seguramente disfrutarían colombianos y extranjeros.

Ir a Puerto Rondón es sentir la brisa veraniega, disfrutar del zapateo del joropo al ritmo de un cuatro y disfrutar de una hayaca observando los tautacos, aves de pico largo y curvo con plumaje amarillo y negro.