Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Skip Navigation LinksAerocivil-instalará-radioayudas-en-los-aeropuertos-de-Mitú,-San-José-del-Guaviare-y-Girardot

 Aerocivil instalará radioayudas en los aeropuertos de Mitú, San José del Guaviare y Girardot

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 04/05/2021
Fecha del artículo 04/05/2021

Ya fue adjudicado el proyecto para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de tres sistemas de radioayudas DVOR/DME para los aeropuertos Fabio León Bentley de Mitú, Jorge González de San José del Guaviare y Santiago Vila de Girardot. La inversión llegó a los $11.828 millones de pesos.

  

Estas radioayudas son utilizadas por la aviación como punto de referencia para procedimientos IFR (vuelos por instrumentos), además de ser puntos de chequeo para rutas a nivel inferior y superior para la navegación aérea de estos tres aeropuertos.

 

"Con la instalación de estas radioayudas, se pretende actualizar los sistemas actuales los cuales ya cumplieron su vida útil y por obsolescencia, no es posible garantizar la mantenibilidad de estos, por lo que se propende renovar la infraestructura Aeronáutica con el propósito de garantizar una aviación más segura y confiable", dijo José David Gómez coordinador del grupo de radioayudas.

 

En la actualidad los proyectos se encuentran en ejecución y según el cronograma se estima dar en operación a finales de año.

 

En el país hay 50 de estas radioayudas y se espera renovar el próximo año Rionegro, Marinilla, Bogotá y Cúcuta.