Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation Linksinician-las-pruebas-en-las-consolas-del-Centro-de-Control-de-las-operaciones-aéreas-de-Bogota

 Inician las pruebas en las consolas del Centro de Control de las operaciones aéreas de Bogotá

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 1/8/2017
Fecha del artículo 1/8/2017

​Los centros de control (actual y nuevo) operarán paralelamente mientras se armonizan los nuevos equipos instalados en el nuevo Centro de Control de Bogotá.

De 8:00 a 11:00 de la mañana de hoy, la Aeronáutica Civil inició las pruebas de las consolas de control de las operaciones aéreas instaladas en el nuevo Centro de Control de Bogotá,

El ejercicio que se realizó paralelamente con el actual centro de control consistió en verificar las señales de comunicaciones, vigilancia radar, frecuencias y el correcto funcionamiento de los equipos en el que se invirtieron 60 mil millones de pesos.

El nuevo Centro de Control de Bogotá que hace seguimiento a todas las operaciones aéreas del país, cuenta con 17 puestos de control dobles para el personal de tránsito aéreo, cómodas instalaciones de última generación que cumplen con las condiciones técnicas necesarias para atender las operaciones aéreas que se desarrollan sobre el espacio aéreo colombiano.

A partir de la fecha, el servicio de control de las operaciones aéreas se hará de manera alterna con el actual. La transición de estos equipos inicia el 15 de enero para que finalmente queden en total funcionamiento las nuevas consolas, en los últimos días de febrero.

 

Twitter:                @AerocivilCol

Facebook:            AerocivilCol

YouTube:             AerocivilCol

E-mail:                  prensa@aerocivil.gov.co