Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksTerminan-obras-de-rehabilitación-en-el-Aeropuerto-El-Pindo-de-Montelíbano-Córdoba

 Terminan obras de rehabilitación en el Aeropuerto El Pindo de Montelíbano Córdoba

vista aérea de Aeropuerto de MONTILIEBANO
Foto tomada por:   , 11/8/2020
Fecha del artículo 11/8/2020

El aeropuerto el Pindo de Montelíbano en el departamento de Córdoba tiene lista la pista de aterrizaje, la calle de rodaje y la plataforma para recibir los vuelos comerciales y privados que llegan a esta subregión del San Jorge, conformada por siete municipios.

El Gobierno Nacional, a través de la Aerocivil, invirtió recursos por 1.489 millones de pesos para la rehabilitación y el mantenimiento de 12.396 M2 de pista, 490 M2 de calle de rodaje y 500 M2 de plataforma de los 1.200 que tiene.

Así mismo, se adelantaron 3.351 M2 de señalización y demarcación de la pista lo que mejorará las condiciones de seguridad operacional en este aeropuerto. 

Este proyecto, que generó 53 empleos directos e indirectos,  beneficiará, no solo a los municipios de la subregión del San Jorge como Puerto Libertador, Ayapel, Pueblo Nuevo, Planeta Rica, San José de Uré, Buenavista y la Apartada, sino también al Bajo Cauca Antioqueño.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil promueve la reactivación económica de esta importante región del país, así como el turismo del departamento de Córdoba.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co