Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksPositivo-crecimiento-en-movilización-de-pasajeros,-vía-aérea,-en-el-primer-trimestre-del-año-

 Positivo crecimiento en movilización de pasajeros, vía aérea, en el primer trimestre del año

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa    , 5/9/2019
Fecha del artículo 5/9/2019

De acuerdo con el último informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, la movilización de pasajeros en Colombia tuvo un positivo crecimiento, cercano al 10%, en el primer semestre del año, es decir que 843 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, se movilizaron vía aérea por los diferentes aeropuertos del país a nivel nacional e internacional.

El informe también detalla que entre los meses de enero, febrero y marzo viajaron un total de 9 millones 656 mil pasajeros, especificando que, de éstos, 270 mil usuarios fueron internacionales y 573 mil nacionales.

 

"Estas son muy buenas noticias para el sector aéreo y para el país. Los colombianos están utilizando más los servicios aéreos de los aeródromos de todos los rincones de Colombia para sus distintos objetivos – de negocios, turismo y/o familiares-. Todos los esfuerzos y recursos que el Gobierno Nacional está invirtiendo en la infraestructura aeroportuaria, se ven reflejados en la positiva dinámica de crecimiento. Vamos a seguir trabajando para tener un país con igualdad de condiciones para todos sus habitantes y para que sea uno de los más atractivo del mundo", puntualizó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Adicionalmente, en el informe sobresale la tasa del 8.3% que alcanzó el mes de marzo, donde se transportaron 3 millones 226 mil pasajeros, lo que corresponde a un crecimiento de 247 mil viajeros. 

Finalmente, el grupo de Estudios Sectoriales evaluó el comportamiento acumulado de los últimos 12 meses, es decir de abril de 2018 a marzo de 2019, donde observó un movimiento de 38 millones 650 mil pasajeros que se beneficiaron con las nuevas rutas al interior y al exterior del país, el aumento de frecuencias de algunas aerolíneas y a la gran conectividad de los nuevos servicios como los aerotaxis. Esta cifra representa una tasa de crecimiento anual del 8.4%, con relación a igual periodo anterior.

 

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aerocivil-Col

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co