Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksNos-movemos-por-Choco--La-Aeroaáutica-Civil-monitorea-los-precios-de-las-tarifas-aereas-desde-y-hacia-Quibdo-para-garantiza

  Nos movemos por Chocó: La Aeronáutica Civil monitorea los precios de las tarifas aéreas desde y hacia Quibdó para garantizar la conectividad del Departamento

Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 1/15/2024
Fecha del artículo 1/15/2024

El Gobierno del Cambio, a través de la Aeronáutica Civil, comprometido con el bienestar de las comunidades del departamento de Chocó, estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) con los operadores aéreos que prestan servicio desde y hacia Quibdó. 


A su vez, desde la Oficina de Analítica, se realiza un monitoreo permanente al comportamiento de los precios de los tiquetes aéreos desde y hacia Quibdó. 

De acuerdo con los datos, hoy lunes 15 de enero de 2024, la tarifa desde Bogotá registra un promedio de $474.000, mientras que, en el caso del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, la tarifa promedio es de $402.000. Para los días siguientes se pueden encontrar tiquetes aéreos desde los $205.000 en los trayectos mencionados.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado, las aerolíneas Satena y Clic evalúan el aumento de las frecuencias aéreas conforme a la demanda de viajeros desde y hacia el Aeropuerto El Caraño de Quibdó. Es importante resaltar que hay una oferta de sillas disponibles ofrecidas por los operadores mencionados, quienes están dispuestos a aumentar el número de vuelos a medida que la demanda reaccione a la oferta que se encuentra disponible. 

El Gobierno del Cambio y la Aeronáutica Civil evaluarán las medidas que sean necesarias para promover la conectividad y el bienestar de las comunidades afectadas por la emergencia presentada en la vía Medellín – Quibdó.