Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksLista-la-actualización-de-equipos-de-navegación-aérea-del-aeropuerto-de-Leticia

 Lista la actualización de equipos de navegación aérea del aeropuerto de Leticia

Foto tomada por: Grupo de Vuelos y Soporte Técnico , 6/1/2017
Fecha del artículo 6/1/2017

La Aeronáutica Civil actualizó los equipos de navegación aérea del Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia que fueron calibrados y puestos a disposición de los operadores que conectan esa región.

La entidad activó la póliza de seguro por siniestro natural, debido a que un rayo impactó la radio ayuda para la navegación aérea (DVOR) que fue reemplazada por una nueva con las mismas características técnicas y se pagó el deducible por 132 millones de pesos.

El DVOR es un equipo que sirve para guiar las aeronaves en la ruta de llegada al aeropuerto y soporta los procedimientos de aproximación de las aeronaves (NPA - Non Presition Aprox). Igualmente, a costo cero, la Aerocivil logró hacerle mantenimiento al sistema ILS con el personal técnico, equipo que permite que las aeronaves aproximen y aterricen por instrumentos con precisión, reduciendo los cierres por condiciones meteorológicas adversas que se presenten.

La Aerocivil dispuso el avión laboratorio para que se realizará las pruebas de los equipos en este importante aeropuerto del Amazonas colombiano y así, asegurar que el servicio de navegación aérea continúa prestándose de manera segura, oportuna y eficiente.

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol