Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksInició-la-fase-de-transición-para-la-entrega-final-y-puesta-en-funcionamiento-de-la-terminal-y-torre-de-control-del-aeropue

 Inicia fase de transición y puesta en funcionamiento de la terminal y torre de control del aeropuerto de Pasto

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa    , 9/9/2019
Fecha del artículo 9/9/2019

En desarrollo de la Fase II del plan de modernización de este aeropuerto, en la que se construyó la nueva terminal y la torre de control, se dio inicio a la fase de transición que permitirá la puesta en funcionamiento de este terminal.

A la fecha, se está coordinando con la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, el suministro de energía a todo al aeropuerto y de esta forma iniciar con la etapa de pruebas de los equipos de las áreas técnicas, administrativas y comerciales.

Al mismo tiempo, y en desarrollo de la Fase III, se encuentran en ejecución las obras de urbanismo para el aeropuerto, las vías de acceso, la construcción de parqueaderos, la ampliación de la plataforma de la terminal aérea y la puesta en servicio de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las inversiones en el año 2019 alcanzan los $23.000 millones y hacen parte del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, el cual quedó incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo, con el que el Gobierno Nacional fijó la hoja de ruta para el mejoramiento integral de la red aeroportuaria del país.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para poner al servicio de los colombianos y de los miles de turistas que visitan esta región del país, una moderna infraestructura aeroportuaria, que facilite y contribuya al desarrollo del departamento.

Añadió que la modernización del Aeropuerto de Pasto con una nueva infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, con excelentes condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios, motivará a más operadores aéreos para que presten sus servicios y conecten al sur del país con otros destinos nacionales e internacionales.    


Twitter: @AerocivilCol
Facebook: AerocivilCol
YouTube: AerocivilCol
E-mail: prensa@aerocivil.gov.co