Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-nacional-verifica-aplicación-de-protocolos-de-bioseguridad-en-aeropuerto-de-Manizales-

 Gobierno nacional verifica aplicación de protocolos de bioseguridad en aeropuerto de Manizales

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, en compañía del equipo técnico de expertos en el aeropue
Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa , 7/10/2020
Fecha del artículo 7/10/2020

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, en compañía del equipo técnico de expertos, arribó en la mañana de hoy al aeropuerto La Nubia, de Manizales, para verificar el cumplimiento de cada uno de los puntos contenidos en el Protocolo de Bioseguridad para el transporte aéreo.

Durante el recorrido, en el que participan además representantes de las autoridades locales, se visitarán todas las áreas del terminal, con el objetivo de analizar las condiciones, establecer los avances, realizar el acompañamiento respectivo y brindar las recomendaciones que sean necesarias para poner a punto al aeropuerto de la capital de Caldas, tal y como lo contempla la Resolución No. 1054 del 27 de junio, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La visita a este terminal aéreo, como las que se han realizado a otros aeropuertos del país, es requisito previo para avanzar en la autorización por parte del Gobierno Nacional para los Planes Piloto que permitirán la operación aérea de vuelos domésticos de pasajeros.

A la fecha, el Equipo Técnico de la Aeronáutica Civil ha inspeccionado los aeropuertos de Bogotá, Palmira, Cúcuta, Lebrija, Rionegro, Medellín y Montería.    

Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: AeroCivilColombia

YouTube: AeroCivilColombia

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co