Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksGobierno-anuncia-medidas-temporales-para-facilitar-conectividad-aérea-desde-y-hacia-Villavicencio

 Gobierno anuncia medidas temporales para facilitar conectividad aérea desde y hacia Villavicencio

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa    , 6/11/2019
Fecha del artículo 6/11/2019

La Aeronáutica Civil de Colombia emitió la circular externa N°33 de 13 de mayo de 2019 a los operadores regulares y no regulares, informando medidas temporales para facilitar por vía aérea el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio, como consecuencia de los derrumbes que se han presentado en la vía por la fuerte ola invernal que vive el país.

La Entidad ha venido trabajando con las empresas aéreas que operan en esta zona del país con el fin de ampliar las rutas desde y hacia esta región, para lo cual Regional Express Américas confirmó un vuelo adicional los días 14 y 15 de mayo de 2019 y  dependiendo del comportamiento de las reservas programarán nuevas operaciones. Aerotaxi Helicol comenzará a partir de mañana vuelos chárter.

Para el caso de Easyfly, esta estudia la posibilidad de un vuelo adicional para el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Satena realizará, inicialmente, un vuelo adicional esta noche.  Horizontal de Aviación S.A.S. Rio Sur, y Aeroejecutivos de Antioquia (Aerotaxis) manifestaron el interés de operar la ruta Bogotá-Villavicencio para lo cual la Entidad estará informando a los usuarios.

La Aeronáutica Civil mantendrá las medidas hasta tanto no se solucione la problemática de conectividad del departamento del Meta.


Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aeronáutica Civil de Colombia

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co