Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksComunicado-a-la-Opinión-Pública

 Comunicado a la Opinión Pública

Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. ,  
Fecha del artículo 10/4/2023
En la aviación debemos respetarnos todas y todos. La dignidad y la verdad son valores fundamentales para comprender y garantizar la aplicación de los deberes y los derechos que nos brinda la Constitución.

El mérito es un mandato constitucional para la provisión del empleo público. La Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co) lo tutela para todas y todos los colombianos, y la Aeronáutica Civil lo respeta y acata.

La Aerocivil reconoce la protesta como un derecho constitucional que no debe transgredir otros derechos ciudadanos. Así mismo, reconoce la libertad de asociación como un derecho que goza de la protección del Estado.

El respeto hacia el derecho a movilizarnos libremente en la ciudad de Bogotá, desde y hacia el Aeropuerto El Dorado, así como la dignidad del pasajero y las tripulaciones es un deber como funcionarios. Por el respeto, este derecho se debe asegurar por quienes ostentamos la calidad de servidores públicos.

La Aerocivil manifiesta su interés para que el diálogo siga abierto a través de los canales y procedimientos institucionales, y de acuerdo con lo establecido en la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, la cual sesionó durante 40 días y cuyos resultados están publicados en www.aerocivil.gov.co.


Bogotá, D.C., 4 de octubre de 2023.