Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksColombia-prende-motores-para-la-IX-edición-de-F-AIR-Colombia-2019

 Colombia prende motores para la IX edición de F-AIR Colombia 2019

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa        , 4/5/2019
Fecha del artículo 4/5/2019

Cada dos años, el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, Antioquia, se convierte en la sede de la Feria Aeronáutica Internacional, F-AIR, el principal escenario en Colombia -y el segundo en Latinoamérica- donde se dan cita empresarios del sector civil y militar, fabricantes de aeronaves, productores de sistemas de aviónica, generadores de servicios, como expertos del sector, amantes de la aviación y público en general.

Con un lanzamiento sin precedentes para el público comercial, donde un atractivo show fue el abrebocas de lo que será la feria, se presentó la IX edición de F-AIR COLOMBIA, en compañía del Gobierno Nacional, autoridades aeronáuticas y representantes de la industria aeroespacial, entre otros. 

"Como anfitriones de una de las ferias aeronáuticas más importantes de Latinoamérica es de gran importancia tener como país invitado a un aliado estratégico con amplia trayectoria en la industria, una nación líder a nivel mundial en el avance de la ciencia y la tecnología que le aporte a nuestro país conocimiento, desarrollo y experiencia. F-AIR es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios en el ámbito nacional e internacional y un espacio de entretenimiento y conocimiento de la industria y la magia de la aviación para todos los asistentes a la feria", afirmó el Coronel Arnaud Penent D'Izarn, Director de F-AIR Colombia 2019.

La IX edición de F-AIR COLOMBIA contará con más de 100 aeronaves en exhibición en plataforma, cerca de 200 expositores procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Colombia, República Checa, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras y 12 delegaciones oficiales de México, Israel, Holanda, Panamá, Perú, Rusia, España, Reino Unido, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela, y los últimos avances y desarrollos en navegación aérea, inversión y adelantos que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se viene desarrollando en el país.

"Como cada dos años F-AIR Colombia tendrá lo mejor de la cadena de valor de la industria reunida en un solo lugar. Empresas de mantenimiento y reparación de aeronaves, plataformas de entrenamiento y cursos virtuales aeronáuticos, ingeniería de operaciones, sistemas de comunicación satelital y tecnología de punta que garantizan que la operación aérea en el país se desarrolle en condiciones óptimas de seguridad. Así mismo, tendremos en exhibición más de 100 aeronaves civiles y militares muy representativas, con lo cual atendemos dos de nuestros mayores públicos: el visitante profesional y el público en general que ve en la feria un punto de encuentro", precisó el Director de F-AIR Colombia 2019.

De igual manera, este año la Fuerza Aérea Colombiana cumple 100 años de servicio al país y la mejor manera de celebrarlo es en el marco de la F-AIR Colombia 2019, dando a conocer su destacada labor defendiendo la soberanía de nuestro territorio desde las alturas, con un despliegue de aeronaves en tierra y muestra de capacidades.

El evento, organizado por la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y operado por Corferias, contará con la exhibición de revistas aéreas provenientes de Estados Unidos y Colombia, así como una nutrida agenda académica con importantes representantes del sector aéreo. 

Una feria conmemorativa dentro de la industria aeroespacial colombiana, que busca posicionar a Colombia como vitrina de la industria en el país. Así será F-AIR Colombia 2019, el encuentro aeronáutico civil y militar más importante de Colombia que llega al Aeropuerto José María Córdova del 11 al 14 de julio en Rionegro, Antioquia.