Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeronáutica-Civil-invierte-$2.500-millones-para-modernizar-aeropuerto-de-Mitú

 Aeronáutica Civil invierte $2.500 millones para modernizar aeropuerto de Mitú

Foto tomada por: Grupo de Comunicación y Prensa   , 3/26/2019
Fecha del artículo 3/26/2019

El Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil, invertirá este año más de $ 2.500 millones, con el propósito de mejorar las condiciones del aeropuerto de Mitú, Fabio León Bentley, principalmente en el mantenimiento de la pista de aterrizaje, de los equipos para la seguridad aérea, de salvamento y la extinción de incendios, así como también para la ejecución de obras en el edificio, la adecuación de parqueaderos y diversas obras de urbanismo.

Con esta inversión de recursos se pretende fortalecer la óptima prestación de los servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga en esta región del país y brindar mejores condiciones para los colombianos que se desplazan por esta, la principal terminal aérea del Vaupés. Precisamente durante 2018 se movilizaron en este departamento un total 80.125 pasajeros, frente a los 64.891 de 2017, lo que significa un crecimiento del 19%.

En el caso particular del aeropuerto de Mitú, Fabio Alberto León Bentley, se movilizaron durante 2018 un total de 51.942 pasajeros, es decir un 64% del total de pasajeros aéreos que transitaron por el Vaupés.  

En cuanto al transporte de carga, durante el año 2018 se movilizaron 6.766 toneladas desde y hacia los aeropuertos de Vaupés y particularmente por el de Mitú se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de carga en el mismo año.


Mayor conectividad para Vaupés


Durante el Taller Construyendo País realizado en el departamento de Vaupés, la Aerocivil reiteró su compromiso para que el aeropuerto de Mitú, al igual que todos los aeropuertos del país, cumpla con toda la normatividad aeronáutica que garantice una mayor eficiencia y seguridad para los colombianos.


Gracias a las políticas de conectividad regional, en el marco de la Resolución (00280/2019) "por la cual se adoptan medidas tendientes a facilitar la conectividad aérea en el país", las empresas Transpacífico, Aviocharter SAS, Aeroapoyo Ltda. y Aeroejecutivos de Antioquia, solicitaron a la Aerocivil acogerse a lo dispuesto en la citada resolución, para servir con rutas entre Villavicencio – Mitú – Villavicencio

 

De la mano del Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil avanza para mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea en el país con el objetivo que cada vez más colombianos puedan movilizarse a todos los rincones del territorio nacional con facilidad, comodidad y seguridad.

 Twitter: @AeroCivilCol

Facebook: Aeronáutica Civil de Colombia

YouTube: Aerocivil Col

E-mail: prensa@aerocivil.gov.co