Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAeronautica-Civil-analizará-intención-de-Emirates-Airlines-para-su-constitucion-como-prestador-del-servicio-regular-de-tran

 Aeronáutica Civil analizará intención de Emirates Airlines para su constitución como prestador del servicio regular de transporte de pasajeros

Fotografía la aerolínea Emirates Airlines (Emirates)
Foto tomada por: Oficina Asesora de Comunicaciones y Relacionamiento Institucional. , 2/12/2024
Fecha del artículo 2/12/2024
La Aeronáutica Civil ha recibido la solicitud de la aerolínea Emirates Airlines (Emirates) para la prestación del servicio regular de transporte de pasajeros entre las ciudades de Dubái (EAU) y Bogotá, con una parada intermedia en la ciudad de Miami (EE. UU). 

La solicitud contempla el inicio de operaciones regulares diarias de pasajeros entre Dubái y Bogotá, a través de Miami, desde el próximo 3 de junio de 2024. Los vuelos serían operados por aviones Boeing 777-300ER de 354 pasajeros en una configuración de tres clases, y una capacidad de carga de 14 toneladas en cada vuelo.

De acuerdo con el estudio de la aerolínea presentado a la Aerocivil, Colombia representa una demanda significativa y creciente de viajes aéreos desde y hacia los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno del Cambio celebra la confianza de la industria aérea internacional en el turismo, el intercambio cultural y en la apertura de nuevos mercados que permitirán la generación de oportunidades de crecimiento para el país y la oportunidad para afianzar la cercanía con el mundo árabe.

La solicitud de la aerolínea Emirates Airlines será analizada por la Aeronáutica Civil en audiencia pública el próximo 16 de febrero. 


@AerocivilCol