Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

Skip Navigation LinksAerocivil-firma-convenio-con-Alcaldía-de-San-Gil,-Santander-para-la-modernización-del-aeropuerto-Los-Pozos

 Aerocivil firma convenio con Alcaldía de San Gil, Santander para la modernización del aeropuerto Los Pozos

Foto tomada por: Grupo Divulgación y Prensa , 3/15/2017
Fecha del artículo 3/15/2017

​​El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, realizará una inversión de $15 mil millones para la adecuación y modernización del aeropuerto Los Pozos del municipio de San Gil, Santander.

Los recursos serán destinados a la actualización de estudios y diseños para la construcción y mantenimiento de pista, plataforma, calles de rodaje y obras de infraestructura complementaria del aeropuerto, obras que asegurarán el desarrollo de las operaciones aéreas de una manera segura y eficiente de la provincia de Guanentá y Socorro que se caracteriza por ser un destino turístico muy visitado para el desarrollo de actividades de eco-aventura.

El convenio de cooperación interadministrativo entre la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de San Gil resalta la importante labor que ha desarrollado el Gobierno Nacional al enfocar sus acciones hacia el mejoramiento del sistema de transporte aéreo de pasajeros y carga en las regiones turísticas del país, así como la generación de conectividad en las zonas apartadas de la geografía nacional.

La duración del convenio es de 280 días calendario a partir de la firma. La adjudicación del contrato será el 15 de mayo y la firma ganadora tendrá que entregar finalizada la intervención en enero de 2018.

​ 

Grupo Divulgación y Prensa

Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol